domingo, 16 de noviembre de 2008

¿Por qué lo llaman sexo cuando quieren decir amor?

El viernes que viene (21 de noviembre) se presenta Sonetos votivos de Tomás Segovia, primer número de la colección de poesía iberoamericana "Instrucciones para abrir una caja fuerte", en la librería de Madrid Arrebato libros (c/La Palma, 21). En la presentación Carlos Piera leerá la nota introductoria escrita para esta edición y el autor algunos de los sonetos. El acto acabará con un coloquio sobre poesía amorosa y erótica...


Uno de los sonetos votivos:
:
V (bis)


Toda una noche para mí tenerte
sumisa a mi violencia y mi ternura,
toda una larga noche sin premura,
sin nada que nos turbe o nos alerte.

Para vencerte, y vencerte, y vencerte,
y para entrar a saco sin mesura
en los tesoros de tu carne pura,
hasta que en un rendido hartazgo inerte

te me duermas feliz y devastada;
y entonces, yo tranquilo y tú sin nada
por fin que defender, por vez primera
mirarte dulce, amiga y verdadera,

cuando ya mis caricias no te quemen,
mujer ahíta de placer y semen.

____<Tomás Segovia (Valencia, 1927)
:



3 comentarios:

Dsole dijo...

¡Hola Javi!
Qué bien que ya estéis en marcha!
Os deseo todo lo mejor y muchos muchos libros más!!

Un besote :)

Unknown dijo...

"Hábil como una boca era tu coño" T.Segovia

No me canso de leer el libro. Buena elección chicos.
Suerte.
Gracias Javi.
Un abrazo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.