lunes, 5 de enero de 2009

RECITAL DE RAÚL NIETO DE LA TORRE

Escribe Raúl Nieto de la Torre:

Hola a todos,

Os escribo para invitaros a mi lectura de este jueves 8 en la Casa del Libro de Gran Vía, dentro de los actos programados por la Red Arte Joven. Será alrededor de las 20 horas. Voy a leer cosas de mis libros publicados hasta ahora (Zapatos de andar calles vacías y Tríptico del día después) y también algo nuevo, escrito en los últimos meses. La presentación correrá a cargo del poeta chileno Julio Espinosa.

Abrazos y hasta pronto,
Raúl.

Un poema de Raúl publicado en la antología Ante el espejo (autorretratos en la poesía iberoamericana):

Autorretrato de otro

Mi infancia son recuerdos de cierta primavera
en casa de mis padres, fútbol, flexo, deberes,
zapatillas con alas para volar a pie.
Mi juventud, un mapa en blanco
donde poder perderme.
Alquimista suspenso, nunca aprendí la fórmula
para elevar al cielo un círculo vacío.
Mi caja de Pandora era una caja china.
Tendí mi ropa del revés
por que no se secase cuando el viento soplara.
Crecí perdiendo paraísos.
Apuntalé la noche en un cuaderno.
Una ventana obtuve por respuesta
cuando cerré la puerta a mis espaldas.
Libros, películas, domingos rotos,
llamadas telefónicas, las sábanas en blanco,
discotecas con música de chicle,
la tristeza fingida para escribir un verso.
Tuve dos perros buenos que no comían gato,
una novia morena, una chupa de cuero,
retales solamente para un autorretrato.

No hay comentarios: